Nayarit, a la vanguardia en tecnología: Roberto

Con una inversión superior a los 11 millones de pesos, el Gobierno de la Gente, que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, inició con los trabajos de construcción del Centro de Investigación de Tecnologías de la Información (CIDETI) del Instituto Tecnológico de Tepic.

Con dicho edificio, la comunidad estudiantil de esta institución educativa podrá realizar investigaciones que se verán vinculadas con los programas de estudio del ITT, por medio de estancias, residencias, prácticas profesionales y el desarrollo de proyectos en las áreas de bioquímica, alimentos y sistemas computacionales, con el desarrollo de software y sistemas más eficientes para el manejo de la información.

Al colocar la primera piedra de este edificio, alumnos y docentes manifestaron su beneplácito por la obra, demostrando su compromiso con la sociedad estudiantil para transferir conocimientos y vincular a los jóvenes con la tecnología y la investigación.

Por su parte, el Subdirector de planeación y vinculación del Instituto Tecnológico de Tepic, Víctor Manuel Lamas Huízar, señaló que “con esta obra, nuestros estudiantes fortalecerán su parte tecnológica, empatando el sector público y privado. Sin duda una inversión histórica es la que ha destina el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, que se suma a otras obras dentro del plantel escolar del ITT con un edificio único en su tipo, el edificio tipo bastón”.

Es de mencionar que se verán beneficiados 2 mil 800 estudiantes, así como docentes e investigadores, quienes estarán al servicio de la gente, empresas, turismo y campo, con capacitaciones y asesoría en este rubro.

Por su parte, José María Estrada, quien estudia la carrera de Ingeniería en Sistemas comentó los beneficios de este centro de investigación y tecnologías, indicó que “se abren más espacios donde los jóvenes podamos compartir, investigar y tener más apertura para desarrollar ideas; me parece interesante que el Gobernador empiece a tocar estos puntos, en donde se toma en cuenta directamente a los jóvenes estudiantes con estos espacios públicos”.

Deja tu comentario